Tuto Quiroga marcha en La Paz junto a Gary Áñez y Tata Cusi, mostrando su fuerza política
En su discurso ante sus seguidores, Tuto Quiroga reiteró su plan de “Salvar Bolivia”
El precandidato presidencial de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, lideró este domingo una marcha junto a su aliado político, el periodista cruceño Gary Áñez, y el exmagistrado indígena Gualberto Tata Cusi. La movilización comenzó en la Plaza del Maestro, en la zona de Villa Fátima, y culminó con una concentración en el estadio de Miraflores.
La denominada “Marcha por la Libertad” reunió a cientos de militantes de los Demócratas y del FRI, además de numerosos simpatizantes. Durante el recorrido, Quiroga fue recibido con entusiasmo por transeúntes, quienes lo saludaron desde la calle y desde los edificios, aplaudiendo y vitoreando "¡Tuto presidente!" mientras la caravana avanzaba bajo una lluvia de banderas.
En su discurso ante cientos de seguidores, Tuto Quiroga reiteró su plan de "Salvar Bolivia", instando a los ciudadanos a apoyarlo para lograr una amplia bancada parlamentaria que le permita gobernar con estabilidad.
Aseguró que, a partir del 17 de agosto, comenzaría a implementar transformaciones profundas en la Ley de Hidrocarburos, Minería y Agropecuaria, además de adoptar medidas legales para atraer inversión extranjera, generar mayor producción y crear 750.000 empleos en los próximos años.
Uno de los puntos destacados de su propuesta fue la transformación de Bolivia en una potencia mundial de litio. "Pónganme en el gobierno y vamos a ser campeones mundiales de litio para hacer baterías de litio, alcanzando a Chile y Perú como potencias mineras", afirmó.
En su intervención, Quiroga también se refirió al futuro político del país: “Yo sé que lo que se viene es decisivo. Les pido meses de entrega, ustedes nos dan unos meses de su vida y nos dan 15 horas para hacer el control electoral el 17 de agosto y les vamos a dar una Bolivia diferente, con cambio total, con estabilidad y nunca más con ellos. Y el 17 de agosto, ellos que se preparen para rendir cuentas ante la historia, ante el país y ante la justicia, que no se escapen”, dijo en alusión a los masistas.
Advirtió que cuando llegue un nuevo gobierno, las anteriores y actuales autoridades de gobierno “van a responder por haber violado la Constitución, por haber abusado a nuestros adolescentes, por haber robado, haber hecho narcotráfico, por el fraude y por haber destrozado Bolivia porque la reconstrucción y la reconciliación viene con rendición de cuentas. Y así lo vamos a hacer”, sentenció.