Diputado Cuéllar pide que el papa Francisco destituya al Arzobispo de Santa Cruz
Autoridades nacionales, departamentales y municipales priorizan atención de emergencias y solicitan aprobación de créditos en la ALP
El diputado “arcista” Rolando Cuéllar solicitó de manera pública que el papa Francisco proceda con una llamada de atención o incluso la destitución del arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, porque considera que está incurriendo en acciones políticas.
Según Cuéllar, monseñor Leigue “se ha convertido en el portavoz de la oposición” en Bolivia.
“No estamos en momentos de guerra para que la Iglesia católica quiera mediar en la política. No estamos en golpe de Estado, estamos en democracia (...), la Iglesia no puede influir en la política”, dijo.
El oficialista le pidió a Leigue “que se dedique a predicar la palabra de Dios y deje de politiquería barata todos los domingos”.
Indicó que se está haciendo una presentación ante el Papa y la Conferencia Episcopal Boliviana para que se proceda con la llamada de atención o la destitución del Arzobispo cruceño.
Monseñor Leigue, durante sus homilías, no ha eludido referirse a la situación del país y la crisis. El último fin de semana, llamó a los bloques del oficialismo y de la oposición a que tengan su respectivo candidato de unidad, para dejar que el pueblo decida.