Comité Multisectorial anuncia marcha de El Alto a La Paz y exige respetar el calendario electoral
Los sectores piden garantizar las elecciones generales para el domingo 17 de agosto; caso contrario, advierten con “conflictos sociales y altas consecuencias negativas”
El encuentro del Comité Multisectorial, desarrollado este miércoles en la ciudad de El Alto, determinó programar una marcha para el 23 de abril, de la zona de la Ceja en la urbe alteña al centro de la ciudad de La Paz.
En la marcha, que fue reprogramada y que cambió su punto de partida en varias oportunidades, los sectores reivindicarán demandas relacionadas a la disposición séptima del Presupuesto General del Estado, el abastecimiento de combustible y la escasez de dólares.
Una de las nuevas demandas del Comité Multisectorial es la de garantizar las elecciones generales para el domingo 17 de agosto.
“Exigir al Gobierno y a todas las autoridades llevar un proceso electoral sin alterar el calendario de ninguna de las actividades de este proceso, dado que cualquier modificación puede derivar en conflictos sociales con altas consecuencias negativas para las cadenas de abastecimiento y para las familias bolivianas”, señala uno de los puntos del pronunciamiento emitido este miércoles en El Alto.
Los movilizados también pedirán la aplicación de la austeridad en el Estado, con la reducción de sueldos al 50% y que se eliminen los Viceministerios, entre otros puntos.