El MAS reprograma la proclamación de su binomio para el 3 de mayo

El ampliado se realizará en el distribuidor de la Ceja, límite entre las ciudades de La Paz y El Alto

Una anterior concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) Una anterior concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 04/04/2025 09:18

El Movimiento Al Socialismo (MAS) reprogramó para el 3 de mayo su ampliado ordinario para presentar al binomio presidencial con el que terciará en las elecciones generales del 17 de agosto. Se realizará en la ciudad de El Alto y no en Sucre, como se había adelantado.

El presidente del MAS, Grover García, informó que del ampliado ordinario participarán delegaciones de diferentes regiones de Bolivia y del exterior, para mostrar el respaldo al próximo binomio presidencial.

“Van a encabezar nuestros movimientos sociales, confederaciones nacionales, federaciones departamentales y provinciales. El temario es control de asistencia y hacer conocer el binomio oficial del instrumento político MAS-IPSP”, afirmó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó oficialmente este jueves a las elecciones generales del 17 de agosto. Uno de los hitos de este proceso el 19 de mayo, fecha límite para la inscripción de las candidaturas a presidente, vicepresidente, asambleístas legislativos y representantes supranacionales.

El ampliado se realizará en el distribuidor de la Ceja, frontera entre las ciudades de La Paz y El Alto.

Recientemente, el MAS cambió sus estatuto y redujo el tiempo de militancia, que era de 10 años, para postular a cargos electivos, además, generó las condiciones para abrir espacios de decisión a los jóvenes.

La proclamación del binomio masista estaba programada para el 11 de abril e incluso, ya había sufrido otras postergaciones porque se anunciaron otras fechas como el 21 de febrero y el 22 de marzo.

Etiquetas:
  • La Paz
  • MAS
  • El Alto
  • Elecciones 2025
  • Grover García
  • Binomios
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor