El MAS reprograma la proclamación de su binomio para el 3 de mayo
El ampliado se realizará en el distribuidor de la Ceja, límite entre las ciudades de La Paz y El Alto
El Movimiento Al Socialismo (MAS) reprogramó para el 3 de mayo su ampliado ordinario para presentar al binomio presidencial con el que terciará en las elecciones generales del 17 de agosto. Se realizará en la ciudad de El Alto y no en Sucre, como se había adelantado.
El presidente del MAS, Grover García, informó que del ampliado ordinario participarán delegaciones de diferentes regiones de Bolivia y del exterior, para mostrar el respaldo al próximo binomio presidencial.
“Van a encabezar nuestros movimientos sociales, confederaciones nacionales, federaciones departamentales y provinciales. El temario es control de asistencia y hacer conocer el binomio oficial del instrumento político MAS-IPSP”, afirmó.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó oficialmente este jueves a las elecciones generales del 17 de agosto. Uno de los hitos de este proceso el 19 de mayo, fecha límite para la inscripción de las candidaturas a presidente, vicepresidente, asambleístas legislativos y representantes supranacionales.
El ampliado se realizará en el distribuidor de la Ceja, frontera entre las ciudades de La Paz y El Alto.
Recientemente, el MAS cambió sus estatuto y redujo el tiempo de militancia, que era de 10 años, para postular a cargos electivos, además, generó las condiciones para abrir espacios de decisión a los jóvenes.
La proclamación del binomio masista estaba programada para el 11 de abril e incluso, ya había sufrido otras postergaciones porque se anunciaron otras fechas como el 21 de febrero y el 22 de marzo.