TSE: Las elecciones no corren riesgo pese a recurso sobre paridad de género

El Tribunal Supremo Electoral no fue notificado con ninguna medida cautelar o comunicación por parte del TCP, según su vicepresidente Francisco Vargas 

El vocal del TSE, Francisco Vargas, informó con relación al proyecto de ley para la paridad de binomios que presentó el diputado Israel Haytari. El vocal del TSE, Francisco Vargas, informó con relación al proyecto de ley para la paridad de binomios que presentó el diputado Israel Haytari. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 16/04/2025 11:46

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, indicó que las elecciones generales del 17 de agosto no corren riesgo, al referirse a la acción de inconstitucionalidad presentada por el diputado arcista Israel Huaytari, para solicitar que se incorpore en la convocatoria a elecciones el requisito de binomio paritario.

“El Órgano Electoral va a seguir ejecutando cada una de las actividades del calendario electoral que ya está en curso, son más de 60 actividades que deben ser cumplidas tanto por el OEP, (como por) las organizaciones políticas y la sociedad”, manifestó Vargas.

Sobre la presentación de la acción, Vargas indicó que está en competencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y “deberán emitir la resolución que corresponda, nosotros somos respetuosos del Estado de derecho y de la independencia de cada uno de los tribunales”.

Asimismo, indicó que el TSE no fue notificado con ninguna medida cautelar o comunicación por parte del TCP.

Etiquetas:
  • TSE
  • elecciones
  • acción de inconstitucionalidad
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor