MAS quiere un binomio entre Arce y Andrónico
El MAS en los próximos 18 días tiene que cumplir tres tareas para definir su ruta político-electoral: hacer oficial el nombramiento de Luis Arce como su candidato a la presidencia
El MAS en los próximos 18 días tiene que cumplir tres tareas para definir su ruta político-electoral: hacer oficial el nombramiento de Luis Arce como su candidato a la presidencia, convencer a Andrónico Rodríguez para que forme la dupla con el jefe de Estado y sellar alianzas con otras organizaciones de izquierda para consolidar un solo bloque para las elecciones.
“Desde el año pasado (2024) nosotros hemos sido los primeros en decir: ‘Lucho presidente y Andrónico vicepresidente’, por el marco de la unidad”, afirmó a El Deber el vocero del Pacto de Unidad, Vidal Gómez.
Aunque no es oficial, el dirigente destacó que, en distintos puntos del país, las organizaciones masistas ya proclamaron a Arce para que repostule y continúe el “plan de industrialización”. El lanzamiento de esa candidatura se hará en una concentración el 3 de mayo en El Alto y que según Vidal será “multitudinaria”.
Pero Arce no puede ir sólo, necesita a su candidato a la vicepresidencia y desde el Pacto de Unidad admiten el liderazgo político de Rodríguez, que aún está inscrito como militante del MAS y que con Arce harían la “dupla ideal” para ganar las elecciones y volver a unir al masismo.