ADN registra su alianza para las elecciones y descarta a Jaime Dunn como candidato
El partido Acción Democrática Nacionalista se inscribió en el TSE con agrupaciones de Chuquisaca, Beni y Pando

El partido político Acción Democrática Nacionalista (ADN) oficializó su participación en las elecciones generales del domingo 17 de agosto, en alianza con las agrupaciones Nacer (Beni), Somos Camargo (Chuquisaca) y Pando Somos Todos (Pando).
La alianza se denomina Libertad y Progreso, según informó el jefe nacional de ADN, Gabriel Gutiérrez, en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a pocas horas del cierre del plazo de registro de alianzas.
ADN descartó una alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), como se estimaba en los últimos días, en torno a la candidatura de Jaime Dunn.
Incluso, Gutiérrez afirmó que el acercamiento con Dunn para encabezar una candidatura quedó en nada, debido a que –según el dirigente– el analista financiero declinó la posibilidad de unirse a ADN.
“Nos adecuamos los dos partidos (ADN y MNR) a los pedidos del señor Dunn, lo nominamos como candidato y a última hora decidió no ir con nosotros y optó por participar en las elecciones con una nueva agrupación política”, indicó Gutiérrez a los periodistas en puertas del TSE.
Agregó que el ADN se siente decepcionado “grandemente”, pese a que “se aceptó todas sus exigencias y caprichos en decenas de reuniones”.