Patzi, líder del MTS, dice que candidatura de Andrónico aún “no está definida”
"Hemos abierto esta posibilidad (de la postulación de Andrónico), no está cerrada”, afirmó el excandidato y líder del Movimiento Tercer Sistema
El líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, afirmó que todavía no está definidio que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, sea el candidato por este partido, en alianza con dos agrupaciones ciudadanas.
El exministro y excandidato indicó a Erbol que los candidatos del MTS se elegirán hasta el 15 de mayo y aclaró que con Andrónico Rodríguez no se ha definido nada aún.
“Con Andrónico Rodríguez no está definido nada absolutamente, eso pasa por voluntad de él. Hemos abierto esta posibilidad, no está cerrada”, afirmó.
No obstante, aclaró que muchas organizaciones apuestan por él, Félix Patzi, para la candidatura.
Según el último reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el MTS y las agrupaciones ciudadanas Partido Socialista Revolucionario (PSR) de Potosí y la agrupación Movimiento Autonomista por el Trabajo y la Estabilidad (MATE) de Villamontes, Tarija, se inscribieron como “Alianza Popular”.
Fuentes allegadas a Andrónico indicaron a CORREO DEL SUR y otros medios que esta será la alianza que postulará al senador de Cochabamba a la Presidencia en las elecciones generales del 17 de agosto.
Sin embargo, Patzi indicó que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia serán definidos en una asamblea en la que participarán los sectores sociales de todo el país.