Montaño dice que una acción de libertad dejó sin efecto su orden de aprehensión
El Ministro remarca que no es parte del proceso impulsado por extrabajadores del extinto Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa)
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó este lunes que una acción de libertad, emitida por el Juzgado 10º Anticorrupción de la ciudad de La Paz dejó sin efecto la orden de aprehensión en su contra, dentro del proceso iniciado por extrabajadores del extinto Servicio de Aeropuertos Bolivianos S. A. (Sabsa).
“El juez que emitió orden de aprehensión contra mi persona textualmente le dijo que el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda y mi persona no son parte del proceso que demandan los extrabajadores de Sabsa”, afirmó.
Montaño consideró que el juez Marcelo Cortez Candia, del Juzgado Público Civil, Comercial, de Partido del Trabajo y Seguridad Social de Yapacaní, “arbitrariamente” emitió una orden de aprehensión sin ser parte.
La orden de aprehensión, emitida contra el ministro el 14 de abril, responde a un largo proceso que data desde 2011 donde cerca de 600 extrabajadores de Sabsa exigen el cumplimiento de sus derechos laborales tras el cierre de la empresa estatal.