Presidente de YPFB califica de política la marcha del Comité Multisectorial
Mientras sectores anuncian protesta en La Paz, Armin Dorgathen asegura que el abastecimiento de combustibles está normalizado y acusa fines electorales
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, restó importancia a la movilización convocada por el Comité Multisectorial para este miércoles en La Paz, al señalar que se trata de una protesta con motivaciones políticas. “Hay sectores que se movilizan porque estamos en ambiente electoral, por temas políticos”, declaró.
La marcha, que partirá desde La Ceja de El Alto rumbo al centro de la ciudad, reunirá a organizaciones de distintos sectores afectados por la escasez de combustible y dólares. Según el dirigente del transporte pesado, Hugo Ramos, los movilizados harán conocer al Gobierno un pliego de diez demandas al término del recorrido.
Dorgathen, por su parte, afirmó que el abastecimiento de combustibles está garantizado y que las filas en los surtidores han desaparecido. “La prueba de que el combustible en Santa Cruz está normalizado es que no tenemos fila en los surtidores”, sostuvo. Además, apuntó a que los sectores que hoy se movilizan “no coordinan” con YPFB y priorizan intereses políticos por encima de las necesidades de sus bases.
Pese a las declaraciones de la estatal petrolera, los movilizados aseguran que la crisis continúa afectando su operatividad diaria y reclaman acciones concretas al Ejecutivo. La jornada de protesta se perfila como un nuevo episodio de tensión en el marco de un clima político y económico cada vez más complejo.