Transporte pesado se suma a la marcha del Comité Multisectorial en demanda de combustible y divisas
El sector se movilizará este miércoles desde El Alto hasta la plaza Murillo junto a miles de personas, exigiendo soluciones ante la escasez de diésel y la falta de dólares, en el marco de una protesta “contra el hambre y la pobreza”
La Confederación del Transporte Pesado Nacional e Internacional de Bolivia se sumará este miércoles a la marcha de protesta convocada por el Comité Multisectorial para demandar soluciones a la falta de combustible y divisas.
“No queremos desestabilizar al país, estamos viniendo con una intención, que nos puedan solucionar los problemas que tenemos como transportistas y creo que todo el pueblo boliviano también pide, soluciones por combustible y divisas”, afirmó el dirigente de este sector Domingo Ramos.
El representante de los gremiales, César Gonzáles, estimó que entre 4.000 a 7.000 personas participarán de la movilización denominada “contra el hambre y la pobreza” y que buscará llegar hasta la plaza Murillo.
La movilización fue convocada por diferentes sectores que rechazan la Disposición Adicional Séptima del Presupuesto General del Estado, que se levante la suspensión a la exportación de carne de res, acciones contra crisis económica, entre otras.
Ramos lamentó que el momento no exista una solución definitiva al desabastecimiento de combustible, principalmente diésel, ya que existen surtidores donde todavía persisten las filas de camiones.
El dirigente del transporte pesado aseguró que la marcha será pacífica y espera poder entregar al Gobierno un pliego de demandas de su sector. La movilización comenzará en El Alto y descenderá hasta la sede de gobierno.