Caso Zúñiga: Defensa del diputado Richard Ribera buscará la libertad pura y simple
El Ministerio Público solicitó detención domiciliaria porque considera que, por su condición de legislador nacional, la Constitución prohíbe que sea enviado a prisión preventiva
La defensa del diputado Richard Ribera (Creemos) buscará la libertad pura y simple del legislador, aprehendido en el marco de las investigaciones por la toma militar del 26 de junio de 2024. La audiencia de medidas cautelares fue programada para este miércoles, a las 11:00.
El Ministerio Público solicitó la detención domiciliaria porque considera que, por su condición de legislador nacional, la Constitución Política del Estado (CPE) prohíbe que sea enviado a prisión preventiva, salvo que sea sorprendido en flagrancia al momento de cometer un delito.
“El diputado no tiene ninguna cercanía con Zúñiga”, afirmó una de las abogadas del equipo jurídico que lo representa.
Ribera fue vinculado con el “intento de golpe de Estado” tras la difusión de un documental presentado por el Gobierno, en el que se lo señala por presuntamente haber mantenido contacto con Fernando Hamdan, activista por los derechos humanos, acusado de ser el autor intelectual de la asonada militar.