Proclaman a Luis Arce en Chuquisaca y Potosí

El Presidente calificó el reto de “duro y difícil”, pero dijo: “no es imposible” lograrlo

CAMPAÑA. Luis Arce estuvo acompañado del alcalde de Sucre, Enrique Leaño, en la proclamación. CAMPAÑA. Luis Arce estuvo acompañado del alcalde de Sucre, Enrique Leaño, en la proclamación. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 27/04/2025 04:26

El presidente Luis Arce ingresó de lleno a la carrera electoral con varios actos de proclamación desde el viernes. En el marco de un ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), este sábado recibió el respaldo de organizaciones sociales que lo proclamaron como candidato a los comicios generales de agosto.

El acto, realizado en la zona de Lajastambo, reunió a militantes del MAS. Allí, el primer mandatario llamó a consolidar la unidad interna del partido oficialista como estrategia para lograr una nueva victoria electoral.

“Nos sentimos contentos y honrados por el cariño de nuestras organizaciones sociales de Chuquisaca, con quienes hoy reafirmamos nuestra unidad más firme en torno al Proceso de Cambio, a nuestra Revolución Democrática y Cultural y en defensa de los intereses del pueblo boliviano”, escribió Arce en redes sociales a la conclusión del congreso.

Horas antes, Arce había participado en un ampliado regional en Potosí, donde recibió similar respaldo de sus simpatizantes.

Agradeciendo la proclamación, el jefe de Estado manifestó: “Estamos seguros, con esta unidad, con el pueblo organizado, una vez más este 2025 vamos a ganar las elecciones”.

LA FÓRMULA DE LA UNIDAD

Durante su intervención, remarcó la importancia de repetir la fórmula de 2020 de la unidad de las bases. “Hay que construirla otra vez desde la base, hermanos, hay que volver a unificar nuestras organizaciones”, exhortó, lamentando que algunos actores hayan provocado divisiones en el movimiento.

Asimismo, en tono crítico, responsabilizó a la oposición de la situación actual del país, una postura respaldada por los dirigentes campesinos presentes. “Juntos somos invencibles, hermanos, y la derecha lo sabe y a eso le tiene miedo”, enfatizó.

EN PANDO

El pasado viernes, Arce estuvo en el municipio de Gonzalo Moreno, en el departamento de Pando.

Durante su intervención, en el marco de lo que sería su repostulación, reconoció que enfrenta un escenario “duro y difícil”, pero aseguró que “no es imposible” alcanzar una nueva victoria, pese a las dificultades económicas que enfrenta su gestión.

En el acto, donde fue proclamado como “candidato presidencial del Bicentenario” por organizaciones sociales afines al Gobierno, Arce afirmó que recibe este respaldo “con mucha humildad”.

“LA DERECHA”

Proclaman precandidatura de Andrónico

Durante un acto público en Beni, el presidente Luis Arce atribuyó el alza sostenida de los precios de productos básicos y del dólar a una supuesta estrategia electoral de la derecha, que –según dijo– busca generar descontento en la población y debilitar al Gobierno. Aunque reconoció la existencia de problemas económicos, los vinculó a un “sabotaje” del Legislativo.

Etiquetas:
  • Luis Arce
  • Potosí
  • Chuquisaca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor