Doria Medina defiende su gestión en Fancesa y promete apoyo si llega al Gobierno
El empresario y candidato presidencial afirmó que bajo su administración la cementera multiplicó sus utilidades y acusó al MAS de deteriorar su liderazgo en el mercado
El empresario y candidato presidencial Samuel Doria Medina defendió a través de un video en sus redes sociales, su gestión en la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) y se comprometió a apoyar su recuperación si llega al Gobierno.
“Fancesa es uno de mis grandes orgullos profesionales. Cuando estuve en ella a través de Soboce, todos los indicadores mejoraron: crecimos más rápido, aumentaron los activos, ampliamos mercados y revolucionamos las utilidades netas, que pasaron de 4 millones de dólares en 1999 a 20 millones en 2010”, afirmó.
Doria Medina destacó que las utilidades crecieron en un 400% y que dos tercios de esas ganancias beneficiaron a la Alcaldía y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Asimismo, denunció que “los masistas nos confiscaron Fancesa en 2010” y que desde entonces la empresa “va de tumbo en tumbo”, perdiendo su posición dominante en el mercado cruceño, el más grande del país.
Respecto a los actuales conflictos judiciales entre Fancesa y Soboce, aclaró: “Yo vendí Soboce en 2014 y dejé la industria del cemento para siempre. No tengo nada que ver con ellos. Me atacan para esconder su negligencia y corrupción”.
Finalmente, aseguró que no actuará con rencor y prometió: “Siendo Gobierno, apoyaré a Fancesa para llevarla de nuevo al puesto que tuvo como la primera empresa cementera del país. Es mi compromiso”.