Senador afirma que siglas políticas “le ruegan” a Andrónico para sellar alianzas rumbo a las elecciones

El legislador descarta cualquier acercamiento con el MAS, al que califica como una sigla “robada”, y destaca el respaldo popular que recibe el actual presidente del Senado

Andrónico Rodríguez, presidente del Senado. Andrónico Rodríguez, presidente del Senado.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 06/05/2025 20:47

La figura de Andrónico Rodríguez continúa ganando terreno en el escenario político nacional. Así lo aseguró el senador Hilarión Mamani, quien reveló que diversas organizaciones políticas iniciaron conversaciones para conformar una alianza electoral en torno al presidente del Senado. “Las siglas a Andrónico le están rogando, hasta el Arce, su supuesto dirigente Grover García”, expresó Mamani, en alusión a los acercamientos que —según dice— tuvieron incluso sectores vinculados al oficialismo.

El senador, identificado “androniquista”, adelantó que en los próximos días se oficializará la sigla bajo la cual su movimiento participará en los comicios, además del binomio que será presentado como propuesta electoral. Mamani enfatizó que no existe ninguna intención de aliarse con el Movimiento Al Socialismo (MAS), argumentando que dicha sigla fue “usurpada” y ya no representa los ideales que dio origen al proceso de cambio.

Rodríguez, proclamado recientemente como candidato presidencial por varias organizaciones sociales, habría recibido el interés de fuerzas políticas como el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Frente Para la Victoria y Pan-Bol.

Mamani también denunció una supuesta campaña de “criminalización” contra Rodríguez, señalando que se han levantado voces que buscan desacreditarlo e incluso expulsarlo, en lo que calificó como intentos de frenar su ascenso político. En contraposición, subrayó el respaldo genuino de bases sociales frente a los conflictos internos que afectan a otras agrupaciones.

Finalmente, el legislador hizo un llamado a la renovación política y pidió al expresidente Evo Morales dar un paso al costado: “Es momento de abrir el camino a liderazgos jóvenes como el de Andrónico, que representan una esperanza para la izquierda boliviana”.

Etiquetas:
  • Elecciones Generales 2025
  • Andrónico Rodríguez
  • Hilarión Mamani
  • Siglas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor