Desde Chuquisaca descartan una alianza de Morena con Arce y apuntan a Andrónico
Incluso, apuestan por un binomio conformado por el senador y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa

El Movimiento de Renovación Nacional (Morena) no se unirá con el presidente Luis Arce y apunta a una adhesión con Andrónico Rodríguez, quién iría como candidato a la presidencia y Eva Copa, a la vicepresidencia, reveló este miércoles Maguiver Rosales, director de gabinete del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, líder de la nueva agrupación política.
El colaborador de Condori se pronunció ante el llamado de Arce a la unidad de partidos de “izquierda” como Morena y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) para vencer a la “derecha maquillada” en las elecciones generales.
Rosales considera que se trata de una reacción tardía del Mandatario, por lo que considera que ningún partido político se unirá al MAS “¿Qué podríamos discutir en estas instancias?”, cuestionó, al señalar que se debe apuntar a un nuevo modelo económico, porque el del socialismo “ha fracasado”.
Por ello, el funcionario de la Gobernación de Chuquisaca apuntó a una “alianza en torno a Andrónico Rodríguez, Tercer Sistema, Morena y otras organizaciones alternativas”.
“Andrónico es uno de los factores de la unidad, que se está mostrando en este momento con un nuevo liderazgo, y eso es lo que no ha podido lograr la oposición”, indicó.
Cuestionó a los candidatos opositores por no contar con “estructura” ni una “propuesta clara, por lo que apuesta por una “alianza popular para vencer al MAS y plantear un nuevo modelo económico”.
Consultado sobre el binomio de Morena para las elecciones, Rosales no descartó la posibilidad de postular a Andrónico a la presidencia y a Eva Copa, a la vicepresidencia. “Sería la dupla perfecta, haríamos prevalecer la Constitución (…) Tenemos que pensar en las mujeres”, indicó.
Reveló además que dirigentes de Morena se encuentra “en constantes reuniones con equipos de Andrónico”, pero también afirmó que hubo acercamientos con otros precandidatos, como el capitán Edman Lara, y que Manfred Reyes Villa “estuvo pidiendo reuniones con Eva Copa y el gobernador (Damián Condori)”.