Evo y Andrónico serán proclamados como candidatos presidenciales en actos paralelos

Mientras Morales encabezará una masiva concentración en Chimoré, Andrónico será proclamado en El Alto por organizaciones campesinas

Morales y Rodríguez son presidente y vicepresidente de las Seis Federaciones. Morales y Rodríguez son presidente y vicepresidente de las Seis Federaciones.

La Paz/Erbol
Política / 09/05/2025 17:02

Durante una misma jornada, este sábado 10 de mayo, el presidente y vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba serán proclamados por separado como candidatos a la presidencia del Estado. Evo Morales tendrá su acto en Chimoré, mientras que Andrónico Rodríguez tiene su evento en la ciudad de El Alto.

El senador “evista” Leonardo Loza, anunció que la proclamación de Morales será a las tres de la tarde en el estadio Hugo Chávez de Chimoré y manifestó su esperanza de que estén presentes entre 30 mil a 40 mil personas.

Loza ratificó que Morales encabezará el 16 de mayo la movilización hacia La Paz para presentar su candidatura. Aseguró que se tiene la sigla respectiva, aunque no precisó cuál.

Espera que en la marcha hacia La Paz existan unas 150 mil personas para acompañar a Morales e indicó que habrá seguridad sindical, para evitar que Evo sufra un atentado o sea aprehendido por parte del Gobierno.

Andrónico en El Alto

En el caso de Andrónico, organizaciones campesinas de La Paz anunciaron que el acto de proclamación se realizará a la altura de la estación de la Línea Roja del teleférico.

El dirigente de los Ponchos Rojos, Enrique Mamani, explicó que la concentración será desde las nueve de la mañana y el acto central se desarrollará al mediodía del sábado.

La federación de campesinos, liderada por David Mamani, emitió la convocatoria respectiva e invitó a diferentes sectores a sumarse a la proclamación.

Los dirigentes anunciaron que, en el acto, se anunciará la sigla que postulará a Andrónico y posiblemente a la persona que le acompañará en el binomio.

Etiquetas:
  • Andrónico Rodríguez
  • Evo Morales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor