Monseñor Leigue insta a buscar espacios de entendimiento durante la época electoral
“Todos hablan mal de los otros”, lamentó el Arzobispo de Santa Cruz durante su homilía
En plena temporada preelectoral, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, hizo un llamado a la reflexión y al entendimiento, cuestionando el ambiente de confrontación política que domina el país. “Todos hablan mal de los otros”, lamentó este domingo durante su homilía, en la que instó a los actores políticos a abrir espacios de diálogo en lugar de intensificar los ataques.
La autoridad eclesiástica se refirió también al reciente nombramiento de León XIV como nuevo Papa, tras la muerte de Francisco I el pasado 21 de abril. Aseguró que la elección de Robert Francis Prevost, tras un breve cónclave, representa una continuidad en la misión de la Iglesia.
“León XIV es un gran pastor, un nuevo Papa que calma de alguna manera la tristeza de perder a Francisco”, expresó.
En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, monseñor Leigue pidió rezar por los seminaristas cruceños que se preparan para el sacerdocio y retomó una exhortación del nuevo papa dirigida a los jóvenes: “No tengan miedo de decirle sí al Señor”.
Con su mensaje, el Arzobispo buscó tanto consolar a los fieles por la pérdida del anterior pontífice como invitar a los bolivianos a construir un clima más sereno en medio de las tensiones electorales.