Montaño denuncia que hubo “sabotaje” de altos directivos y gerentes en BoA
“Hemos cambiado al gerente y obviamente, se ha visto las mejoras correspondientes”, opinó el Ministro de Obras Públicas; también vinculó los problemas de la aerolínea estatal con Evo Morales y Luis Fernando Camacho
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció este domingo que en Boliviana de Aviación (BoA) hubo sabotaje a los servicios de la aerolínea, sobre todo cuando se daban bloqueos de los seguidores de Evo Morales y Luis Fernando Camacho, pero con el cambio de gerencia –afirmó– se superaron los problemas y hay ganancia de $us 60 millones.
“Hemos sufrido un sabotaje de algunos funcionarios, altos directivos, gerentes de BoA. La anterior semana yo bajé a Boliviana de Aviación y me reuní con todos los gerentes y evidentemente cuando bloqueaba Camacho y Evo Morales, también se retrasaba sintomáticamente, los vuelos de BoA”, denunció en Bolivia Tv.
El 7 de febrero fue posesionado en el cargo de gerente de BoA, Mario Borda, en reemplazo de Ronald Casso, quien ejerció el cargo desde 2020.
“Hemos cambiado al gerente y obviamente, se ha visto las mejoras correspondientes, pero no solamente en la atención a nuestros pasajeros sino también se ha ampliado otros vuelos, como por ejemplo a Iquique y Santiago de Chile”, explicó Montaño, en alusión a las quejas permanentes que existía en los pasajeros de demora en los vuelos.
No dio mayores detalles del supuesto sabotaje; sin embargo, aseguró que hay mejoras, como la puntualidad en los vuelos y la ampliación de nuevas rutas, entre ellas a Washington, Madrid e Italia.
Desde abril, BoA habilitó rutas a Santiago e Iquique y hasta medio año apunta a concretar vuelos a México, Barcelona (España) y Milán (Italia).
“Tenemos varias en perspectivas, para seguir creciendo con Boliviana de Aviación. Hemos tenido muy buenos réditos, en estos momentos debemos de tener en caja y banco más de 60 millones de ganancias, de ganancias (dólares)”, señaló.
Montaño aseguró que el transporte aéreo es rentable en Bolivia y BoA tiene muchas facilidades.
“Es por eso es que vamos a seguir ampliando nuestras rutas internacionales y también nacionales, vamos a seguir creciendo”, proyectó.
En los próximos meses al menos tres aeronaves se sumarán a la flota de BoA y destacó como otro logro el taller de mantenimiento de aeronaves.