Virginio Lema: “El MAS va a tener un solo candidato”
Virginio Lema, activista de El Búnker, alertó este sábado que el MAS tendrá un solo candidato para las elecciones de agosto.
Virginio Lema, activista de El Búnker, alertó este sábado que el MAS tendrá un solo candidato para las elecciones de agosto. Afirmó que la unificación en este partido no sería por acuerdos, sino porque “la mafia del MAS ha tomado la decisión de, primero, anularle las personerías (jurídicas) a los que le querían dar al innombrable (Evo Morales)”. El siguiente paso, dijo Lema, sería “anularle las personerías a los que le quieran dar (su personería) a Andrónico”.
Agregó que este último tiene dos opciones: USC y MTS, ambos con demandas ante el TSE. En esa línea, advirtió que “antes del 7 de junio le van a quitar la personería jurídica a quien se a dé”. Su alternativa con Morena, explicó, implicaría que Morena ponga los candidatos, algo que los androniquistas “no quieren”. Por ello, Lema proyectó que “al final va a terminar imponiéndose Tilín (Luis Arce) como candidato único de la izquierda, quizás con Eva Copa de vicepresidenta”. “El MAS va a tener un solo candidato y todo el arco opositor, seis”, afirmó, por lo que señaló que primarias ciudadanas que impulsa El Búnker son fundamentales.