Camacho niega “lista negra”, pero pide a sus asambleístas departamentales no ir a las elecciones
El Gobernador califica de “falsas” las denuncias y asegura que no rechaza a Vicente Cuéllar ni a Luisa Nayar, aunque recuerda que la diputada “se adhirió a la Alianza Unidad hace un par de semanas”
El gobernador de Santa Cruz y líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, se pronunció este martes sobre la denuncia de una “lista negra” de actores políticos vetados para las elecciones generales del 17 de agosto.
“He seguido atentamente por los medios que me son permitidos en esta cárcel, las sindicaciones en mi contra sobre supuestos vetos a diferentes actores políticos cruceños”, señala una carta de Camacho divulgada en sus redes sociales.
Se trata del primer pronunciamiento del aliado de Samuel Doria Medina, tras la polémica por el supuesto veto a las candidaturas de diputados y senadores opositores, así como del rector cruceño Vicente Cuéllar.
“Al respecto quiero dejar claro que todas esas sindicaciones son falsas y me remito a los hechos concretos”, indica el Gobernador antes de enumerar tres argumentos.
He seguido atentamente por los medios que me son permitidos en esta cárcel, las sindicaciones en mi contra sobre supuestos vetos a diferentes actores políticos cruceños. Al respecto quiero dejar claro que todas esas sindicaciones son falsas y me remito a los hechos concretos:… pic.twitter.com/XfwRG4w9XK
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) May 13, 2025
El Gobernador asegura que no rechaza al rector Cuéllar ni a Luisa Nayar, aunque recuerda que la diputada “se adhirió a la Alianza Unidad hace un par de semanas”.
También remarca que los asambleístas departamentales de Creemos deben cumplir su mandato hasta el 3 de mayo de 2025, por lo que “en un acto de consecuencia con Santa Cruz, he pedido que todos ellos continúen ejerciendo sus funciones hasta el final de su mandato”.
“¿Acaso está mal pedir que se ejerza el cargo, para el que fueron electos, hasta el último día? ¿Por qué saltar de un cargo a otro distinto cuando se tiene un mandato vigente?”, cuestiona el Gobernador en la misiva elaborada en el penal de Chonchocoro, donde guarda detención preventiva por los hechos de la crisis de 2019.
Señala que no hace política “a escondidas ni en las sombras” y asegura que las “especulaciones” forman parte de la “propaganda masista”.
“Esta aclaración no busca ningún tipo de confrontación con los actores políticos que han vertido estas erradas sindicaciones”, agrega.