Evo rechaza a Arce e insiste con su candidatura: “Solo el pueblo puede pedirme que decline”
El líder cocalero señala que no tiene ambiciones personales y que obedecerá “el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia”
El líder cocalero Evo Morales insistirá con su candidatura pese a que se encuentra inhabilitado para las elecciones generales. Así lo anunció este miércoles al rechazar el pedido del presidente Luis Arce de que deje de insistir con su postulación a la presidencia.
Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 14, 2025
Nunca renunciaremos a nuestra conciencia revolucionaria. Con la fuerza del pueblo seguimos de pie.
Una vez más… pic.twitter.com/GRu0a3FrXW
“Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia”, publicó Morales en su cuenta de X.
En respuesta a Arce, el expresidente indica que no renunciará a su “conciencia revolucionaria” y convocó a los militantes del MAS que se alejaron a “que vuelvan a la familia, a la cuna de la verdadera revolución” para triunfar en las elecciones generales.
En tono de campaña, el líder cocalero asegura que “ya demostramos que sabemos gobernar garantizando la estabilidad y el crecimiento económico”.
“Con nosotros nunca faltó combustible ni dólares; durante 14 años mantuvimos un solo tipo de cambio; distribuimos la riqueza del Estado al pueblo, en obras y bonos; y defendimos nuestros recursos naturales ante la voracidad del Imperio y sus transnacionales”, argumenta.