Evo desobedece al TCP y confirma marcha por su candidatura: “Seguiremos en pie de lucha”
El líder cocalero arremete contra los magistrados del Tribunal Constitucional “por deslegitimar el sentido mismo de la democracia”
Pese a un nuevo revés del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Evo Morales ratificó que quiere ser candidato a la presidencia e inscribir su postulación con movilizaciones en La Paz.
A pocas horas del inicio de la caravana de sus seguidores, el exmandatario arremetió contra el gobierno de Luis Arce y el TCP y confirmó que continuará insistiendo con su candidatura.
Señaló que “pretenden inhabilitarnos y construir un falso consenso institucional para excluir al movimiento indígena, campesino y popular”. “En el fondo, buscan deslegitimar el sentido mismo de la democracia”, apuntó.
“Seguiremos movilizados y en pie de lucha. Organizando todo rumbo a la gran marcha hacia La Paz para salvar Bolivia por segunda vez”, publicó Morales en un mensaje en su cuenta de X; sin embargo, no confirmó ni descartó su participación en la movilización.
Para este jueves está previsto el inicio de una caravana de Cochabamba a La Paz para inscribir la candidatura de Morales, aunque sus dirigentes afines denunciaron el despliegue de policías en la carretera para evitar la movilización.