Arce se ilusiona con el nuevo binomio del MAS e insiste en la unidad de la izquierda
El Mandatario expresó su “entusiasmo y optimismo” por la candidatura presidencial de Eduardo del Castillo
El presidente Luis Arce saludó la decisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) de postular al ahora exministro Eduardo Del Castillo a la Presidencia y al dirigente Milán Berna, a la Vicepresidencia, de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
“Saludamos con entusiasmo y optimismo esta decisión”, expresó en una publicación en su cuenta de Facebook.
Al igual que lo hizo el 13 de mayo, luego de declinar su candidatura a la reelección presidencial, Arce llamó a las “organizaciones sociales, a las fuerzas progresistas y de izquierdas, y al pueblo en general, a crear una estrategia unitaria para asegurar la continuidad del Proceso de Cambio, la existencia del Estado Plurinacional y resguardar los logros de la Revolución Democrática y Cultural ante las amenazas de una derecha retrógrada y neoliberal”.
Enfatizó en la necesidad de contar con la unidad “en acción”, en lo programático y en el voto.
“¡Hasta la victoria este 17 de agosto! ¡De todas y todos será la victoria!”, aseguró.
Por la misma red social, Del Castillo agradeció a Dios, al presidente Arce, al MAS, a las dirigencias sociales y a su familia por el apoyo para la candidatura.
“Hoy el movimiento popular y la historia de Bolivia nos brinda una oportunidad para defender nuestros principios patrióticos y a nuestro pueblo…y estoy dispuesto a aceptar este reto y ser candidato a presidente por el partido más grande de la historia boliviana: MAS-IPSP junto a Milán Berna, candidato a la vicepresidencia”, indicó.
Si bien admitió que se enfrentan “condiciones difíciles, como no se vio en décadas, producto de múltiples factores internos y externos”, aseguró que está a “la altura de este reto y junto con el pueblo boliviano vamos a vencer todo obstáculo, porque el pueblo boliviano es más fuerte que cualquier problema”.