Evo reclama por sus seguidores aprehendidos: “Duele que haya vuelto el racismo”
El líder cocalero volvió a pronunciarse en sus redes sociales sobre los enfrentamientos de sus seguidores con la Policía
Tras la movilización de sus seguidores en la ciudad de La Paz y los enfrentamientos con la Policía, el líder cocalero Evo Morales denunció que en Bolivia “no hay estado de derecho y que ha vuelto el racismo”.
El pasado viernes, sectores afines a Morales se movilizaron con la demanda de que el expresidente sea inscrito como candidato para las elecciones generales, a pesar del fallo constitucional que establece que en Bolivia los primeros mandatarios no pueden ser reelectos por dos periodos.
“En Bolivia no hay estado de derecho. Rige el terrorismo de estado. No se respeta el debido proceso”, posteó el expresidente.
Volvió a denunciar la detención abusiva de sus seguidores y afirmó que el “gobierno odia y pisotea a los indígenas”. “Duele que haya vuelto el racismo”, agregó.
Si bien se desconoce el paradero de Morales, si salió o no de su refugio en el Trópico de Cochabamba, el senador Leonardo Loza indicó que está “a buen recaudo, protegido y libre”. Tampoco se sabe si participó en la marcha en La Paz, pese a que sus seguidores indicaron que participaba camuflado entre los movilizados.