¿Evo da marcha atrás?: Admite “haber cometido errores” y pide “dejar las diferencias”
El expresidente convocó a un “gran recuentro nacional” para unirse y enfrentar “a los verdaderos enemigos del país: la crisis económica y el abuso de poder”
El líder cocalero Evo Morales lanzó este martes un nuevo llamado a la unidad del movimiento popular en defensa de la democracia y la libre participación en las próximas elecciones del 17 de agosto.
“Podemos haber cometido errores, también tuvimos grandes aciertos, pero ahora la urgencia es clara: debemos dejar de lado las diferencias y construir una unidad firme para frenar la judicialización de la política, la criminalización de la protesta social y la corrupción que se ha vuelto intolerable”, escribió Morales.
El expresidente convocó a un “gran recuentro nacional” para unirse y enfrentar “a los verdaderos enemigos del país: la crisis económica y el abuso de poder”.
“Llamo a todos los que creen en una Bolivia con justicia social, con participación amplia y sincera, a retomar el camino del diálogo democrático y a defender, juntos, el Proceso de Cambio que nació del pueblo y para el pueblo”, indicó.
Morales no fue inscrito como candidato ante el TSE, pese a que intentó hacerlo a través de dos partidos, cuyas personerías jurídicas ya estaban canceladas.
Pese a ello, afirmó este martes que su candidatura fue registrada de forma digital, aunque su abogado Wilfredo Chávez afirmó que solo enviaron un correo electrónico al TSE.