Evo busca reconciliarse con Andrónico: “La lealtad está por encima de cualquier ambición personal”
El líder cocalero bajó el tono de sus mensajes y se dirigió al senador del Chapare como “hermano” y le habló de sus padres y abuelos
Tras un nuevo revés a su intento de ser candidato, Evo Morales lanzó este miércoles un “llamado sincero” en busca de reconciliarse con el presidente del Senado y candidato a la Presidencia, Andrónico Rodríguez.
El líder cocalero bajó el tono de sus mensajes y se dirigió al senador del Chapare como “hermano” y le habló de sus padres y abuelos, “que nunca se rindieron, nunca se arrodillaron ante sus verdugos”.
“Volvamos al seno de la familia revolucionaria, a esa cuna sindical y política donde fuimos formados, donde aprendimos que la lealtad al pueblo está por encima de cualquier ambición personal”, señala el mensaje de Evo para Andrónico, en su cuenta de X.
Agregó que la unidad que necesita Bolivia “no es la del temor a perder privilegios”, sino la de “servir al pueblo”, por lo que le dice a Andronico que “si hoy el pueblo clama por unidad, entonces reconstruyamos junto a él nuestra Bolivia digna y soberana”.
“La unidad no es solo un camino hacia la victoria electoral, es una necesidad histórica para defender a nuestras hermanas y hermanos más humildes, del campo y la ciudad. La unidad es la garantía de rescatar a nuestra patria del desastre económico, del autoritarismo y del odio”, enfatizó.
El mensaje de reconciliación surge luego de cuestionamientos de Morales contra Andrónico tras su separación y el lanzamiento de su candidatura presidencial. Incluso, el líder cocalero indicó que el presidente del Senado está siendo utilizado por el exvicepresidente Álvaro García Linera.