El exministro Lima critica el rol de los “taxi partidos”

El exministro de Justicia, Iván Lima, cuestionó este domingo el rol del Movimiento del Tercer Sistema (MTS), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en el actual proceso electoral.

Imagen referencial Imagen referencial

Sucre/CORREO DEL SUR
Política / 26/05/2025 03:29

El exministro de Justicia, Iván Lima, cuestionó este domingo el rol del Movimiento del Tercer Sistema (MTS), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en el actual proceso electoral. Lima los acusó de habilitar candidaturas sin respetar principios ideológicos ni procesos de democracia interna, en lo que denominó un “sistema de alquiler de siglas”.

En una entrevista con el programa “Hagamos Democracia” de la red Erbol, Lima aseguró que estas agrupaciones benefician a actores externos a esos partidos. Citó como ejemplo la alianza del MTS con Andrónico Rodríguez, quien, según el exministro, “ha preferido alquilar el partido de Félix Patzi en base a un acuerdo que no ha sido presentado oficialmente al país”. Añadió que los más de 130 mil militantes del MTS deberían participar en la elección y que la militancia “debe elegir a su candidato a presidente y vicepresidente”.

Lima extendió su crítica al FRI y al PDC. ¿Cómo es posible que luego te adhieras a una persona que tiene otra visión ideológica?”, cuestionó, y recordó que los partidos se inscriben con una declaración de principios. En esa líena, dijo que estos “taxi partidos” podrían desaparecer si no logran el 3% de votos en las elecciones de agosto.

Etiquetas:
  • Iván Lima
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor