PAN-Bol y Evo Pueblo se declaran en emergencia: “El TSE está tratando de incendiar”
Ruth Nina, líder del partido que pretende postular a Evo Morales, advierte un posible “desacato a la ley” del Tribunal Supremo Electoral
El Partido de Acción Nacionalista Boliviano (PAN-Bol) considera que está habilitado para inscribir sus candidatos a la cabeza de Evo Morales, pero se mantiene en emergencia con la organización Evo Pueblo ante un posible “desacato a la ley” del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Se ha declarado en estado de emergencia hasta que el partido pueda inscribir a nuestros candidatos y a Evo Morales”, indicó Ruth Nina, fundadora de PAN-Bol, en una entrevista con Correo del Sur Radio.
La líder del partido que pretende volver a colocar a Morales en el poder, pese a que está inhabilitado, apuntó contra el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi Quispe, por “sus malas intenciones” de dejar fuera al expresidente de las elecciones generales.
“El Tribunal Electoral está tratando de incendiar, vulnerando los derechos de los bolivianos”, agregó Nina, al señalar –en sintonía con los sectores evistas– que cerca de 4 millones de personas se movilizaron y respaldan la candidatura de Morales.