Concluye reunión entre UCS y MTS: Jhonny dice que avanza en la “unidad popular” con Patzi y Andrónico

Los líderes políticos perfilan cambios en las listas de candidatos a partir de una nueva alianza; reportan que también participaron delegados de Eva Copa

El candidato presidencial Jhonny Fernández. El candidato presidencial Jhonny Fernández. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 01/06/2025 16:16

Concluyó la reunión entre los líderes de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Jhonny Fernández y Félix Patzi, y el candidato presidencial Andrónico Rodríguez en Santa Cruz de la Sierra. El objetivo del encuentro fue estructurar una alianza, de cara a las elecciones generales. 

Pasadas las 13:00 de este domingo, de la casa del Alcalde cruceño salió una movilidad, en la que presumiblemente estaban a bordo Andrónico y Patzi, reportan medios locales. 

El único que habló con la prensa fue Jhonny Fernández, quien indicó escuetamente a Unitel que avanza en construir “un Frente de Unidad Popular”. 

La autoridad municipal señaló que las listas definitivas de candidatos recién las hará conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 6 de junio, por lo que considera que aún hay tiempo para cambiar las listas de postulantes.

La reunión de este domingo ingresó en un cuarto intermedio, reporta el diario El Deber. Agrega que los tres frentes habrían logrado un acuerdo en un 90% y restarían detalles para hacer pública la nueva alianza.

De acuerdo a información preliminar, la alcaldesa de El Alto y fundadora de Morena, Eva Copa, no habría participado del encuentro, aunque algunos medios señalan que estaban sus delegados. 

Etiquetas:
  • candidatos
  • Elecciones 2025
  • MTS
  • Jhonny Fernández
  • UCS
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor