Lupo: La alianza Unidad de Doria Medina es un proyecto político de centro
El candidato a la Vicepresidencia indicó que, en caso de ser elegido, promoverá la unidad desde la Asamblea Legislativa y una “agenda Bolivia para salir de la crisis”
Ni en la “derecha” ni en la "izquierda", la alianza Unidad, encabezada por Samuel Doria Medina, es un “proyecto político de centro”, afirmó el candidato a la Vicepresidencia por esta fuerza política, José Luis Lupo.
En una entrevista con Correo del Sur Radio, durante su visita a Sucre, el acompañante de Doria Medina se refirió a sus propuestas para sacar al país de la crisis, los eventuales conflictos frente a las nuevas medidas económicas y la unidad de la oposición de cara a las elecciones generales.
En caso de ser elegido, Lupo indicó que promoverá desde la Asamblea Legislativa una “agenda Bolivia para salir de la crisis”, con una reforma estructural del país para que sea moderno y atractivo para las inversiones.
En esa línea, el vicepresidenciable abrió la posibilidad de generar alianzas con otras fuerzas políticas, pero antes de las elecciones y no en el Parlamento, como la iniciativa que surgió hace unos días en un encuentro entre Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa.
“No creo que se hayan tenido encuentros en esa dirección, la alianza Unidad está confiada en que va seguir ampliando su base”, señaló Lupo.
Enfatizó que el bloque liderado por Doria Medina “no es una estrategia política, es una realidad”. “(Bolivia) es un país que mide perfectamente la viabilidad de las medidas como las que proponemos y la viabilidad la da un proyecto político de centro. Nosotros consideramos que vamos a seguir teniendo adhesiones y respaldo”, agregó.
Lupo añadió que la alianza Unidad es “la más potente y la más viable no solo para vencer al MAS, sino también para cambiar el modelo y salir de la crisis”.
Finalmente, el candidato anunció una campaña de confrontar ideas, sin entrar en guerra sucia. “La gente no quiere ver a políticos peleándose”, adelantó Lupo, pero afirmó que sí “vamos a señalar a los responsables de la crisis”.
La entrevista completa con José Luis Lupo: