Samuel difunde en Sucre su plan “¡100 días, carajo!”
El candidato de Unidad llegó a Sucre, donde fue proclamado por sus seguidores
Samuel Doria Medina, candidato presidencial de la alianza Unidad, continúa recorriendo el país con el objetivo de conquistar el voto de los electores. Este domingo, llegó a Sucre, donde fue proclamado por una multitud preocupada por la crisis económica y esperanzada de que su candidato signifique un cambio real para el país.
La “Marcha de la Esperanza de la Unidad con Samuel” comenzó cerca de las 18:00 en inmediaciones del exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla y recorrió varias calles hasta el Club Internacional LG, en plena avenida 6 de Agosto.
Durante el trayecto, Doria Medina saludó a la gente y también escuchó, de manera directa, el mismo reclamo que, según dijo, ya escuchó en otras ciudades: “No hay plata, las cosas están muy caras, no hay combustible, la economía está paralizada”.
El candidato opositor palpó el descontento de la gente con la actual situación económica dle país. Hombres y mujeres de todas las edades se acercaron a manifestarle su preocupación por el aumento de precios, la escasez de productos básicos y la falta de empleo. Muchos le dijeron abiertamente que sienten que la situación está desbordada y que no pueden esperar más.
Frente a este escenario, Samuel volvió a insistir en su propuesta de respuesta rápida. “Este país no puede seguir esperando. Por eso, estamos planteando un ‘¡Plan de 100 días, carajo!’, porque lo primero debe ser poner en marcha medidas inmediatas que den oxígeno a la gente y que empiecen a mover la economía desde el primer día de gobierno”, enfatizó.
La caminata estuvo acompañada de música folclórica, con danzas que llenaron de color y energía las calles de Sucre. Los tinkus, caporales y otras expresiones culturales fueron parte de esta jornada que, más allá del folclore, reflejó una realidad social que duele, pero que también moviliza, según la campaña del candidato.
“Una noche en la que juramos, otra vez, desde la Capital, que liberaremos a Bolivia de la crisis. Lo haremos entre todos y todas. Lo haremos, porque somos diferentes y porque nos indigna la situación del pueblo boliviano, golpeado por la crisis y la inflación. ¡Gracias Sucre!”, publicó en sus redes sociales Doria Medina.
CAMPAÑA
El candidato de la alianza opositora Unidad, Samuel Doria Medina arribó este domingo a Sucre, donde una multitud lo proclamó como el próximo presidente de Bolivia.