Jefe del MAS sorprende al invitar a Jaime Dunn a la campaña del arcismo
Grover García, líder del ala arcista, afirmó que el analista financiero podría contribuir con sus ideas, aunque este se presenta con un perfil liberal y de oposición al MAS

La situación política en Bolivia sumó una nueva polémica en las últimas horas con la inhabilitación de Jaime Dunn como candidato presidencial de Nueva Generación Patriótica (NGP), por incumplir con el requisito de la certificación de solvencia fiscal.
En medio de las reacciones por esta decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, sorprendió al invitar públicamente a Dunn a sumarse a su proyecto político, argumentando que el nuevo liderazgo del partido oficialista también busca incorporar profesionales que puedan aportar en la campaña electoral.
El líder del MAS afirmó que el analista financiero podría contribuir con sus ideas y conocimientos para construir un país mejor, destacando una supuesta renovación de liderazgo dentro del instrumento político.
“Puede aportar con sus ideas, incluso podemos acercarnos para construir el país, porque hoy necesitamos gente que piense, gente que aporte, por eso hemos dicho que dentro del instrumento político hay una renovación de liderazgo”, señaló Garcia a los medios.
Sin embargo, esta invitación contrasta con el perfil liberal y una postura abierta de oposición al MAS de Dunn, quien además responsabiliza a este partido por la crisis social y económica que atraviesa Bolivia.
Campaña en el Trópico
García también expresó que el MAS continuará haciendo campaña en el trópico de Cochabamba, donde tienen candidatos tanto en circunscripciones como en listas plurinominales, minimizando las amenazas lanzadas por sectores evistas contra quienes intenten hacer proselitismo en esa región.
Además, recordó que el MAS fue el partido que llevó a Evo Morales al poder y que, tras una decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), García fue reconocido como líder del partido en 2024.
Por ahora, los arcistas preparan el inicio formal de su campaña desde este jueves en La Paz, con actividades programadas también en Trinidad y Potosí.