Jaime Dunn presenta apelación con nuevo certificado de la Contraloría e insiste con su candidatura
El representante de Nueva Generación Patriótica entregó al TSE un certificado actualizado que descarta procesos pendientes en su contra y pide su habilitación para las elecciones 2025
El delegado del partido Nueva Generación Patriótica (NGP), Juan José Vargas, presentó este lunes un recurso de revisión extraordinaria ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo de revertir la inhabilitación de Jaime Dunn como candidato para las elecciones generales de 2025.
La apelación se sustenta en la presentación de un nuevo certificado emitido por la Contraloría General del Estado que establece que Dunn “no presenta información inscrita en su contra”, es decir, no tiene procesos pendientes de tipo administrativo, judicial ni requerimientos de pago registrados en el sistema de control fiscal. El documento fue emitido este mismo 7 de julio a las 12:38 y forma parte del expediente entregado oficialmente al TSE.
En el recurso presentado, Vargas hace alusión al principio de verdad material y a precedentes jurisprudenciales como el caso Manfred Reyes Villa, en el que el Tribunal Electoral revocó una inhabilitación anterior tras la demostración de cumplimiento con el Estado. Con estos argumentos, solicita que el TSE revise su decisión anterior y habilite a Jaime Dunn como candidato.
Dunn y su equipo sostienen que no existe impedimento legal ni administrativo para su postulación y aseguran que agotarán todas las vías legales para hacer valer sus derechos políticos.