Rodrigo Paz defiende su campaña austera y critica los altos gastos de sus rivales
“Viajan en avión privado, mientras nosotros le ponemos tierra y después, cuando se puede, con la cooperación de los compañeros, hacemos (viajes en) avión comercial”, dijo el candidato
El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, se refirió a las campañas electorales de sus adversarios –Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga, Manfred Reyes Villa y Andrónico Rodríguez– e indicó que estas tienen un alto costo operativo frente a su modesta campaña.
A decir de Paz, las campañas de los tres líderes opositores, al igual que la del presidente del Senado, cuentan con asesores “extremadamente caros” y costos operativos elevados, destinados a posicionarse en el tablero político y asegurar la tan buscada victoria en las elecciones del 17 de agosto.
En contraste, precisó que la campaña que desarrolla junto a su binomio, el capitán Edmand Lara, es más austera, pero con gran impacto entre la población debido a sus propuestas.
“Los cuatro viajan en avión privado, mientras nosotros le ponemos tierra y después, cuando se puede, con la cooperación de los compañeros, hacemos (viajes en) avión comercial”, dijo en entrevista con Correo del Sur Radio, durante su visita a la ciudad de Sucre.
El candidato señaló que las campañas de Samuel, Tuto, Manfred y Andrónico son costosas porque defienden intereses que tienen “profundas raíces con el Estado y con negocios del Estado”.
Consultado sobre su análisis de las últimas encuestas electorales, expresó que se encuentra tranquilo con los resultados, ya que, según los últimos datos, supera a Manfred Reyes Villa en Oruro y Potosí, y a Tuto Quiroga en La Paz, aunque con bajos porcentajes de intención de voto.
Paz considera que su candidatura, junto con la de Lara, puede ser la sorpresa de los próximos comicios.