Camacho defiende a Doria Medina y ve “demagogia y acusaciones sin fundamento” de Arce
El Gobernador cruceño se metió en la polémica entre el candidato de Unidad y el Presidente; denuncia el despilfarro en el Gobierno y respalda al empresario para solucionar la crisis
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se metió en la pugna entre el candidato Samuel Doria Medina y el presidente Luis Arce, quienes cruzaron acusaciones mediante las redes sociales a casi un mes de las elecciones.
Con un mensaje desde la cárcel de Chonchooro, Camacho salió a defender a su aliado Doria Medina y criticó duramente a Arce por su gestión y el gasto excesivo en fiestas, publicidad y viajes, mientras las familias bolivianas enfrentan hambre y dificultades económicas.
El Gobernador cruceño acusó al Mandatario de hacer demagogia y de manipular a los bolivianos con acusaciones sin fundamento.
"Un presidente que gasta 82 millones en fiestas y celebraciones sociales, 61 millones en prendas de vestir y textiles, 365 millones en refrigerios, 195 millones en pagar publicidad para lucir su imagen, 20 millones en un periódico que difunde propaganda y 250 millones en viajes y viáticos, no es un líder sino un sinvergüenza", afirmó Camacho.
Luis Arce ataca al candidato de la Unidad, Samuel Doria Medina y lo culpa de la crisis. Pretende confundir a los bolivianos haciendo demagogia y acusaciones sin fundamento.
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) July 10, 2025
Un presidente que gasta
82 millones en fiestas y celebraciones sociales.
61 millones en prendas de…
Agregó que ese despilfarro debe terminar con las próximas elecciones generales y expresó su apoyo a Doria Medina. "En cinco años, Luis Arce hundió al país y destrozó la economía de las familias. Pero confiamos en que con Samuel Doria Medina y su equipo de profesionales y técnicos, en los primeros 100 días se podrá arreglar este desastre", sostuvo.
- “Luego de los ‘100 días’ veremos quién es el incapaz”. Arce lanza duras críticas contra Doria Medina
Camacho aseguró que Doria Medina representa una alternativa seria para sacar a Bolivia del caos económico y social generado por el actual gobierno. "Un incapaz como Luis Arce nunca podrá entenderlo", concluyó.
El pasado miércoles, Arce cuestionó las propuestas electorales del empresario, asegurando que espera conocer “quién es el incapaz” luego de los primeros 100 días de Doria Medina en la Presidencia, si llega a ser elegido. El candidato aceptó desafió y también apuntó contra la gestión gubernamental.