Evistas y androniquistas se enfrentan en la proclamación de Andrónico en Yapacaní

Ambos bandos se lanzaron petardos y varias personas resultaron heridas

Destrozos en el lugar de la proclamación de Andrónico Rodríguez.  Destrozos en el lugar de la proclamación de Andrónico Rodríguez. Foto: Sol de Yaoacaní

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL 
Política / 12/07/2025 15:33

Este sábado, antes del acto de proclamación de Andrónico Rodríguez como candidato presidencial en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, se desataron enfrentamientos entre sus seguidores y evistas. 

De acuerdo con reportes de medios locales, ambos bandos se lanzaron petardos y varias personas resultaron heridas, entre ellas un adulto mayor que fue trasladado a un centro de salud, otra que presenaba golpes en la cara. 

Los enfrentamientos comenzaron cuando los androniquistas se apersonaron al lugar, cerca del mercado central de Yacapaní, donde se instaló un escensario para la proclamación.

La Policía llegó al lugar para dispersar a los movilizados y horas después, al lugar se concentraron la candidata vicepresidencial Mariana Prado y otros seguidores de Alianza Popular para iniciar con el acto, que estaba previsto a las 10.00 de este sábado.

Etiquetas:
  • Andrónico Rodríguez
  • Evo Morales
  • Santa Cruz
  • Yapacaní
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor