Camacho refuerza campaña por Samuel y la aplicación del “exitoso modelo productivo cruceño”
El mensaje del Gobernador cruceño surge tras la difusión de la encuesta que coloca al empresario en el segundo lugar de la intención de voto en Santa Cruz
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió a utilizar sus redes sociales para reforzar la campaña a favor de su aliado Samuel Doria Medina de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
El mensaje de Camacho surge a casi un mes de la jornada electoral y coincide con la difusión de resultados de la segunda encuesta de Ipsos Ciesmori para Unitel.
Según la encuesta, Doria Medina (24,7%) se encuentra en el segundo lugar de la intención de voto en el departamento de Santa Cruz, bastión de Camacho, por debajo de Jorge Tuto Quiroga (27,7%), con una diferencia 3%. En el tercer lugar aparece Andrónico Rodríguez con el 10,1%.
“Mi apoyo a Samuel Doria Medina es decidido y firme, tiene un plan a corto plazo, 100 días para estabilizar la economía; tiene palabra, ha optado por ofrecer soluciones y propuestas, sin entrar en la guerra sucia o la demagogia”, publicó Camacho.
Agregó que el empresario le dio su palabra de que “juntos vamos a defender Santa Cruz y llevar su exitoso modelo productivo cruceño para adaptarlo a cada región del país”.
Anteriormente, Doria Medina prometió la libertad de Camacho e incluso indicó que juntos trabajarán por Santa Cruz. El exlíder cívico no participa de estas elecciones, pero ya dejó claro que buscará la reelección en la Gobernación.
A poco más de un mes para las elecciones más importantes de la era democrática en Bolivia, mientras la gente sufre las consecuencias de la crisis estructural provocada por el masismo de Evo, Arce y Andrónico, quienes queremos recuperar la democracia, el estado de derecho y…
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) July 14, 2025
“Elecciones limpias”
En su mensaje de este lunes, Camacho también instó a “recuperar la deocracia, el estadio de derecho y comenzar a reconstruir la economía” ante la crisis “provocada por el masismo de Evo, Arce y Andrónico”.
“Tenemos que estar enfocados en el cambio de modelo económico y político, en ser garantes de que haya elecciones limpias y transparentes, para que gane el país, para derrotar a la violencia y el autoritarismo”, apuntó.