Áñez: “Es doloroso y profundamente indignante comprobar que, pese a ser una mujer honesta, se me difama”
Desde su cuenta en X, la expresidenta afirmó que se ataca a quienes actúan con integridad mientras se justifica a “corruptos y deshonestos”; aseguró que mantiene la conciencia tranquila pese a las injurias
La expresidenta Jeanine Áñez se pronunció este lunes a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde denunció que es víctima de difamación pública, pese a considerarse una mujer honesta.
“Es doloroso y profundamente indignante comprobar que, pese a ser una mujer honesta, se me difama públicamente mientras a los verdaderos corruptos y a los que obran de mala fe no les faltan voces que los amparen”, escribió.
Áñez cuestionó que en el país se ataque a quienes actúan con integridad, mientras se justifica o incluso se defiende a quienes están vinculados a hechos de corrupción, narcotráfico y abuso de poder. “Es duro constatar que mientras la integridad se cuestiona y se ataca, la corrupción, el narcotráfico, la deshonestidad, la maldad, el abuso, etc., siempre encuentran voces dispuestas a justificarlas o defenderlas”, agregó.
Pese a ese escenario, la exmandataria aseguró que mantiene su fe en la verdad y en la coherencia. “Aun así, sigo creyendo que la verdad y la coherencia tienen más fuerza que cualquier mentira o injuria. Porque al final la conciencia tranquila vale mucho más que cualquier aplauso inmerecido”, concluyó.
Jeanine Áñez cumple una condena en el penal de Miraflores de La Paz y denunció en reiteradas ocasiones ser víctima de persecución política.