Medrano acusa al evismo de “atentado” en acto de campaña de Manfred
El candidato a la Vicepresidencia responsabiliza a Evo Morales de “todos los hechos de violencia que puedan acontecer” antes de las elecciones

Tras la denuncia de un ataque con gas lacrimógeno durante un acto electoral del candidato Manfred Reyes Villa en Cochabamba, su compañero de fórmula, Juan Carlos Medrano, apuntó al evismo por el hecho y lo calificó como un atentado a la democracia.
“Anunciaron que vamos a contar los muertos, parece que no estaban jugando. Ayer (lunes) empezaron a perseguir a todos los que somos parte de Súmate en Cochabamba, prácticamente en la zona sur, hubo un atentado, lanzaron una granada, están empezando ya a impedir las actividades de campaña que tiene Manfred”, dijo Medrano en una conferencia de prensa.
En sus palabras, Medrano apuntó al expresidente Evo Morales como principal responsable de la violencia que se genere en los días previos a las elecciones presidenciales, luego de que una de sus aliadas, Ruth Nina, declarara públicamente que en los comicios, “en vez de contar votos, contarán muertos”.
“El 2019, cuando el Gobierno Nacional no puso orden en Bolivia, los bolivianos en las calles hicimos respetar la democracia, le pedimos al señor Evo Morales, a quien responsabilizamos por todos los hechos de violencia que puedan acontecer, que le pare un poquito, que se calme, él tiene que responder, tiene cuentas con la justicia, no es el momento de tratar de que corra sangre en Bolivia”, añadió Medrano.
Según el candidato, al menos 30 personas resultaron afectadas por el gas lacrimógeno que fue desplazado en la campaña la noche de este lunes y cinco personas fueron derivadas a un centro médico.