Arce: Dejamos una “tea encendida” para La Paz

En el marco de la Sesión de Honor por los 216 años de la gesta libertaria de La Paz, el presidente Luis Arce aseguró este martes que el Gobierno deja una “tea encendida”, en alusión a Pedro Domingo Murillo, para consolidar la “hegemonía paceña en la economía nacional”.

HOMENAJE. El presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales y locales, en el desfile.

HOMENAJE. El presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales y locales, en el desfile. Foto: APG

HOMENAJE. El presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales y locales, en el desfile.

HOMENAJE. El presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales y locales, en el desfile. Foto: APG


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Política / 16/07/2025 02:58

    En el marco de la Sesión de Honor por los 216 años de la gesta libertaria de La Paz, el presidente Luis Arce aseguró este martes que el Gobierno deja una “tea encendida”, en alusión a Pedro Domingo Murillo, para consolidar la “hegemonía paceña en la economía nacional”. El legado al que se refirió es su proyecto de “marcha al norte”.

    El mandatario hizo estas declaraciones en el acto de la Asamblea Legislativa Departamental, que contó con autoridades de los tres niveles del Estado. “Así como Pedro Domingo Murillo dejó la tea de la libertad encendida, que fue una realidad, nuestro gobierno también deja su tea, nuestro legado, que es el proyecto de La Paz y la marcha al norte”, dijo.

    Arce explicó que esta iniciativa busca desarrollar el departamento con la construcción de carreteras hacia las provincias del norte paceño para potenciar la producción agropecuaria.

    “Ese norte estamos dejando como legado al pueblo paceño. Tiene que ser la tea que va a liberar a los paceños de la dependencia alimentaria. Con la marcha al norte, vamos a consolidar el desarrollo y la hegemonía paceña en la economía nacional”, enfatizó el jefe de Estado.

    FESTEJOS

    Como parte de los actos oficiales por la Revolución del 16 de Julio de 1809, cientos de personas participaron la noche de este martes del Desfile de Teas en el centro de la ciudad de La Paz. 

    La celebración, en homenaje a los 216 años de la Gesta Libertaria, fue encabezada por el presidente Luis Arce y el alcalde Iván Arias, y contó con la presencia de al menos 80 instituciones, organizaciones del Estado y candidatos presidenciales. 

    El alcalde paceño, Iván Arias, afirmó que fue un festejo democrático. “Es un homenaje en este tiempo de elecciones de todos para La Paz y Bolivia”, indicó. 

    Para hoy están previstos actos cívicos, desfiles y diferentes celebraciones culturales en honor al valor y la identidad paceña.

    Etiquetas:
  • Luis Arce
  • La Paz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor