Evo rechaza llamado de unidad de Arce: “No puede haber unidad con los que robaron la sigla”
El expresidente criticó duramente la propuesta del mandatario para unificar a la izquierda rumbo a las elecciones del 17 de agosto y acusó a sus rivales internos de destruir la economía y traicionar al MAS
Luego de que el presidente Luis Arce hiciera un llamado a conformar un bloque de unidad entre las fuerzas de izquierda que participarán en las elecciones presidenciales del 17 de agosto, el exmandatario Evo Morales respondió con firmeza y descartó cualquier posibilidad de acuerdo con quienes, según él, se apropiaron ilegalmente del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Los que robaron nuestra sigla no son nuestros compañeros y no puede haber unidad con ellos”, escribió Morales en sus redes sociales este sábado, marcando distancia frente a la convocatoria de Arce, quien propuso al Gobierno como un “catalizador” para unificar a las fuerzas progresistas del país.
El exjefe de Estado fue más allá en sus declaraciones: “¿Qué moral tiene para hablar de unidad de izquierda, después de robar la sigla, después de meterme 16 procesos?”, cuestionó, en alusión directa a las acciones judiciales en su contra impulsadas durante la actual gestión.
Morales también afirmó que quienes hoy controlan el MAS ya no representan al movimiento popular ni a la verdadera izquierda: “Son la derecha que destruyó nuestra economía”, expresó.
Mientras tanto, partidos como Morena, que impulsa la candidatura de Eva Copa, y Alianza Popular, liderada por Andrónico Rodríguez, señalaron que evaluarán la convocatoria realizada por el presidente Arce para definir su participación en un eventual frente común.