“Sin voto no hay futuro”: Comité pro Santa Cruz lanza advertencia y convoca a defender la democracia
Denuncia una supuesta estrategia de sectores afines al MAS para impedir la instalación de mesas en el Trópico de Cochabamba y, con ello, generar un vacío legal que alargue el proceso electoral
El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, lanzó una severa advertencia sobre el riesgo electoral que enfrenta Bolivia. “Sin voto no hay futuro”, afirmó, al denunciar una supuesta estrategia de sectores afines al MAS para impedir la instalación de mesas en el Trópico de Cochabamba y, con ello, generar un vacío legal que alargue el proceso electoral.
Zambrana exigió al Tribunal Supremo Electoral, al Ministerio Público, a la Policía y a las Fuerzas Armadas un pronunciamiento claro: “¿Van a hacer ingresar el material electoral? ¿Van a garantizar el derecho al voto en todo el territorio nacional?”
El dirigente cívico señaló que el Comité, junto a sus sectores, ha convocado a una gran marcha ciudadana este jueves 24 de julio en Santa Cruz, en coincidencia con el Día de la Bandera Cruceña, para defender la democracia y exigir transparencia y legalidad en el proceso electoral.
Llamó a que esta movilización sea acompañada por los sectores sociales, candidatos y ciudadanos, “con banderas blancas, bolivianas y cruceñas, pero sin siglas partidarias”. Aclaró que la marcha no debe ser partidizada, pero sí profundamente política: “Necesitamos unidad para enfrentar esta crisis de inflación, corrupción y autoritarismo”.
Zambrana también hizo un llamado a todas las regiones del país, recordando que esta no es una lucha exclusiva de Santa Cruz: “Hoy pedimos que toda Bolivia despierte. Que presionen a sus dirigentes, que se sumen a las calles. No podemos seguir siendo rehenes de una minoría armada que busca apropiarse del poder por la fuerza”, sentenció. En tono de advertencia, concluyó: “Después no nos quejemos. Hoy es el momento de actuar. Mañana será demasiado tarde”.