“Reforma constitucional liberal”, la propuesta de Dunn con base en la “libertad, propiedad, mérito e igualdad”
Plantea un cambio total y no “administrar lo que ha fracasado, a través del fin de centralismo y la aplicación de una autonomía total para que los departamentos tengan mayor poder que el Estado
Tras su salida de la carrera electoral, lo que él considera una “proscripción”, el excandidato Jaime Dunn expuso en las últimas horas los pilares de su proyecto para una “revolución liberal profunda, radical e inevitable”.
En un mensaje dirigido a sus seguidores y a los candidatos, el analista financiero planteó un cambio radical a partir de las elecciones para un nuevo comienzo en la historia de Bolivia. “No se trata de administrar lo que ha fracasado, se trata de cambiarlo todo”, plantea.
En ese sentido, sugiere que la “revolución” no debe ser tímida, a través de una reforma constitucional liberal, con el fin de centralismo y la aplicación de una autonomía total con competencia legislativa, fiscal y administrativa para las regiones.
Para ello, propone que los departamentos tengan mayor poder que el Estado, el cual deberá ser más pequeño que ahora con varias medidas como la eliminación de ministerios y empresas públicas deficitarias, reducción de aranceles e impuestos y la prohibición de financiamiento del Banco Central.
Dunn sintetiza su programa de Gobierno en una “nueva Constitución basada en la libertad, propiedad, mérito e igualdad ante la ley” y lo ofrece a los candidatos.
Sin embargo, aclara que no pedirá a sus seguidores el voto para otros postulantes a la Presidencia, sino que estos deberán ganarse con hechos e ideas.