Androniquistas desahucian llamado de Arce y evistas piden votar nulo
A un día del encuentro político de izquierda convocado por el presidente Luis Arce, desde las filas de Andrónico Rodríguez desahuciaron su llamado y el evismo ya convocó a votar nulo.
A un día del encuentro político de izquierda convocado por el presidente Luis Arce, desde las filas de Andrónico Rodríguez desahuciaron su llamado y el evismo ya convocó a votar nulo.
“No tenemos previsto participar en eso porque la unidad se va a construir con las bases y no con los dirigentes. Nosotros hemos venido trabajando la unidad desde que se ha presentado la candidatura de Andrónico (...) ¿Cuál es el sentido de reunirse con partidos políticos que tienen una participación de un 1%, 2%?”, cuestionó la candidata a la Vicepresidencia de Alianza Popular, Mariana Prado, al calificar de extemporáneo el llamado.
Desde el evismo reiteraron que si Evo no está en la papeleta votarán nulo. Este martes lo dijo el dirigente evista cruceño Francisco Quino y, en Sucre, autoconvocados que aseguraron no sentirse representados ni por Rodríguez y menos por el candidato del MAS, el exministro Eduardo del Castillo.
Desde el arcismo el senador Santos Ramos advirtió que “Evo (Morales) será responsable si gana la derecha por pedir voto nulo”.
A “Evo no le interesa el futuro de estos 20 años de conquistas sociales”, agregó, por su lado, el ministro Yamil Flores.
La postura de Ramos y Flores dista mucho de la confianza que mostró el presidente nacional del MAS, Grover García Pacu, este martes, en Correo del Sur Radio.
¿En caso de que este llamado no sea escuchado el MAS corre el riesgo de perder la sigla por la baja votación? “No, imposible. No corremos el riesgo de perder la sigla. El MAS tiene un porcentaje bueno, tenemos militantes que son casi un millón”, refutó.
Admitió que hasta el momento no recibieron ninguna confirmación de asistencia de los candidatos, pero dejó entrever que hay negociaciones en curso para la unidad.
La semana pasada, solo Morena, de la alcaldesa alteña, Eva Copa, anunció su asistencia, pero incluso sus voceros han evitado salir a los medios en las últimas horas.