Publicidad: Denuncian pago millonario a Moldiz
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Janira Román, denunció este martes que el semanario La Época, dirigido por el exministro Hugo Moldiz, recibió Bs 2,6 millones en publicidad estatal por medio de 17 contratos directos con el Ministerio de la Presidencia desde fines de 2020.
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Janira Román, denunció este martes que el semanario La Época, dirigido por el exministro Hugo Moldiz, recibió Bs 2,6 millones en publicidad estatal por medio de 17 contratos directos con el Ministerio de la Presidencia desde fines de 2020. La legisladora calificó el hecho como una “conducta antieconómica y tráfico de influencias”, al asegurar que Moldiz es asesor del presidente Luis Arce.
Según detalló Román, con base en documentos del Sicoes, los contratos corresponden a servicios de difusión para “gestión política-comunicacional”. Criticó la discrecionalidad en la asignación de pauta a allegados del Gobierno y señaló que “el masismo ha hecho su caja chica de las arcas del Estado”, mientras el país atraviesa una crisis económica.
En contacto con la red Unitel, Moldiz negó ser asesor de Arce y defendió el derecho de su medio a recibir publicidad estatal. “Tengo tanto derecho como medio como lo tiene cualquiera, así que (la denuncia) me tiene sin cuidado, realmente”, declaró.