Morena se declara víctima de un “fuego cruzado” entre Evo y Arce por candidaturas
Según el candidato Jorge Ritcher, como la ley aún permite registrar candidatos, varios espacios siguen vacantes, lo cual ha ralentizado la campaña rumbo a las elecciones generales
El candidato a la Vicepresidencia por el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Jorge Richter, admitió este sábado que la campaña de su partido —liderado por la alcaldesa Eva Copa— se ha visto complicada porque se encuentran “bajo fuego cruzado” entre el expresidente Evo Morales y el mandatario Luis Arce, en medio del proceso de conformación de listas para la Asamblea Legislativa.
Richter explicó que “por un lado, el expresidente quiere unos espacios allí, en Morena, para tener una participación electoral, y por el otro lado, el presidente Luis Arce quiere cerrarle todos los caminos posibles al señor Evo Morales”.
Según el exvocero presidencial, como la ley aún permite registrar candidatos, varios espacios siguen vacantes, lo que ha convertido a Morena “en víctima de un fuego cruzado”, situación que, reconoció, ha ralentizado la campaña cuando se tiene que ir a todo el país.
“Somos conscientes de que quedan pocos días y de que esta no es una campaña convencional como a la que estamos acostumbrados”, dijo. Sin embargo, anticipó que tienen “dos o tres acciones que podrían remecer el ámbito electoral”.
Agregó que, si logran concretarlas, serán anunciadas oportunamente: “Y si no, no pasa nada. Les cuento el 18 de agosto con los resultados de lo que venga”, declaró a los periodistas.