Hassenteufel retoma funciones y garantiza la recta final del proceso electoral del 17 de agosto
Óscar Hassenteufel confirmó el miércoles de la semana pasada que cumplía una baja médica por motivos de salud
El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, retornó este lunes a sus labores luego de cumplir una baja médica de cuatro días debido a un problema de presión arterial, según confirmó el Órgano Electoral.
“Estoy en la casa, tomando algunos medicamentos y controlando un tema de presión que un poco se ha descontrolado”, explicó Hassenteufel días atrás en una entrevista con el portal Brújula Digital, desmintiendo así rumores sobre una supuesta renuncia.
Su reaparición se da en la recta final del calendario electoral rumbo a los comicios del 17 de agosto, un proceso que, según el vocal, se encuentra en plena ejecución. “Al pueblo de Bolivia, que se quede tranquilo, el proceso electoral está absolutamente garantizado, no estamos descuidando ninguna de las tareas pendientes y la fecha se va a cumplir. Esta elección es una de las más importantes”, aseguró.
Se prevé que en horas de la tarde Hassenteufel brinde una conferencia de prensa para evaluar el simulacro del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), realizado el domingo con la participación de delegados políticos y observadores.
Entretanto, la vocal Nancy Gutiérrez reiteró la necesidad de definir la directiva del TSE, una decisión que está pendiente desde abril, cuando Hassenteufel fue designado como vicepresidente y asumió de manera interina la presidencia del Tribunal.