Arce rechaza llamado al voto nulo y advierte que solo favorece a la derecha
El presidente denunció un intento de dividir al campo popular y pidió al pueblo acudir a las urnas el 17 de agosto
El presidente Luis Arce se pronunció este martes a través de sus redes sociales para rechazar de forma contundente la campaña que promueve el voto nulo de cara a las próximas Elecciones Generales. Según el mandatario, esta postura solo responde a “una ambición personal y egocéntrica de quien lo promueve”.
Arce cuestionó el argumento de que no existen candidatos que representen al movimiento indígena originario campesino, utilizado para justificar el voto nulo. “Lamentablemente, lo único que va a generar en la práctica esta acción será beneficiar con un mayor porcentaje de votos válidos a la derecha, en detrimento de los candidatos del campo popular”, señaló.
En su mensaje, el jefe de Estado alertó sobre un posible pacto político encubierto detrás de esta campaña. “Todo apunta a que se está orquestando un virtual acuerdo para favorecer a la derecha con esta irresponsable promoción del voto nulo”, advirtió.
Finalmente, convocó al pueblo boliviano a ejercer su derecho al voto de forma consciente el próximo 17 de agosto. “Como militantes del Proceso de Cambio siempre estaremos del lado de quienes representan los intereses de las grandes mayorías y que serán presas de la angurria neoliberal si la derecha gana”, afirmó.