Evismo espera que el voto nulo alcance entre el 50% y el 60%
Diversos sectores vinculados al expresidente iniciaron la apertura de casas de campaña para promover el voto nulo en las elecciones generales del 17 de agosto, bajo el argumento de que no cuentan con un candidato que los represente
A poco más de dos semanas de las elecciones generales, sectores afines al evismo comenzaron a movilizarse para impulsar el voto nulo como forma de protesta frente a la inhabilitación de Evo Morales.
Recientemente, Wilma Alanoca, una de las principales figuras del evismo, fue vista en la ciudad de La Paz portando un cartel con el mensaje: “voto de resistencia, nulo”. Simpatizantes de Morales ya han comenzado a socializar esta postura en comunidades indígenas, de cara a los comicios de agosto.
Diversos sectores vinculados al expresidente iniciaron la apertura de casas de campaña para promover el voto nulo en las elecciones generales del 17 de agosto, bajo el argumento de que no cuentan con un candidato que los represente. Una de las primeras sedes fue inaugurada este lunes en Santa Cruz, hecho que generó críticas por parte del oficialismo y del ala ‘androniquista’, quienes consideran que esta estrategia “favorecerá a la derecha”.
Este martes, el senador evista Leonardo Loza declaró que el objetivo de la campaña es lograr que el voto nulo alcance “el 50% o 60%”.
“Un gobierno, un presidente, si no goza del apoyo mayoritario y democrático del pueblo, ¿qué legitimidad puede tener para gobernar este país?”, manifestó en conferencia de prensa.